lunes, 1 de julio de 2013

Las 6 poderosas reglas de éxito de Arnold Schwarzenegger

Austriaco, famoso actor de Hollywood, ex gobernador de California y nada menos que siete veces campeón mundial de fisicoculturismo: Arnold Schwarzenegger es otro invitado a este blog con méritos suficientes para darnos algunos concejos sobre como el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo duro pueden ser la mejor receta para lograr el éxito.

A continuación les presento algunos de sus principales concejos:

La gente me pregunta todo el tiempo: ¿Cuál es el secreto para el éxito?

Lo primero es CONFIAR EN TI MISMO.

Tenemos un gran poder dentro de nosotros. El poder es la fe en uno mismo. Hay una actitud de ganar. Tienes que verte ganando antes de ganar y tienes que estar hambriento de triunfos. Tienes que desear conquistar.

Pero lo que es aún más importante es que tienes que ir a lo más profundo de tu interior y preguntarte: ¿Quién quieres ser?
No, "Qué", sino, "Quién".
No lo que te hayan dicho tus mayores, ni tus maestros deja libre todo aquello y pregúntate:
¿Qué es aquello que realmente te hace Feliz?
No importa que tan loco suene o parezca eso para la gente.
Así que confía en ti mismo sin importar los que los demás piensen.

Por otro lado, tienes que manejar las cosas negativas que encontrarás en tu camino, pensando y creyendo que vas a poder superarlas.
Establece metas y lógralas, de ese modo la confianza en ti mismo crecerá.
Debemos ver que vamos a encontrar dificultades, y no dejar que un error o fallo nos derrote completamente y nos quite confianza en nosotros mismos. Tenemos mucho potencial, y debemos pensar en nosotros como nuestro mejor activo.

Lo segundo es ROMPER ALGUNAS NORMAS

Tenemos demasiadas normas en la vida para casi todo.
Yo digo: rompe las normas, no las leyes. Pero acaba con aquello que es normal.
Es imposible ser sobresaliente o muy original, sin ser distinto, si te comportas como todos y no rompes algunas normas.

Tienes que pensar por afuera de los parámetros, eso es lo que creo. Esa es la clave.
¿Qué sentido tiene comportarse como todos y lograr agradar a todos?
La única forma del éxito es rompiendo ciertas reglas.

Recuerdo que cuando acabé mi carrera de culturista quería entrar en el negocio de las películas, y todos los agentes me decían lo mismo: “No puede hacerse, las cosas son distintas aquí, mira tú monstruoso cuerpo, eso no queda bien en las películas, y la gente no va a tolerar tu acento.” Y sí, puedo imaginar que el apellido Scmildfer… o Schwwilf… no va a quedar bien en un póster.… Como mucho podría encarnar a un boxeador, o por mi acento, a un oficial nazi, pero yo no escuché esa actitud negativa. Eran sus reglas, no las mías.

De modo que tras cinco horas al día de entrenamiento, empecé a tomar clases de interpretación, clases de inglés, clases de oratoria, clases de diálogo, ¡Clases de eliminación de acento! …La gente me decía: espero que puedas recuperar el dinero.. Después de hacer varias exitosas películas sí que lo recuperé y muy rápido.

Lo tercero a considerar es NUNCA TENGAS MIEDO DE FALLAR.

En cualquier cosa que he intentado, nunca estuve exento de fallar. No siempre se puede ganar, pero no tengas miedo en tomar la decisión de hacerlo.

En la industria cinematográfica encuentras un guión, piensas que es muy bueno, y finalmente cuando ves la película, no ha funcionado y acaba en la basura. Y ahora si ves mis películas, Red Sonja, Hércules en Nueva York, El último Gran Héroe, todas esas películas acabaron en la basura pero no pasa nada. Porque al mismo tiempo hice películas como Terminator, Conan, Mentiras verdaderas, Depredador… No puedes querer ganar siempre, pero no tengas miedo a tomar decisiones, o si no, nunca avanzarás. Nunca te dejes paralizar por el miedo al fracaso porque de lo contrario no te exigirás nada. Mantén siempre alto tu esfuerzo creyendo en ti mismo y en la imagen que has soñado para tu vida, si te mantienes haciendo lo correcto, el éxito llegará, así que, ¡no tengas miedo a fallar!

La cuarta regla es, NO ESCUCHES A NADIE.

¿Cuántas veces has escuchado que no se puede hacer esto o aquello, porque nadie nunca lo ha logrado antes? Yo amo escuchar que “nadie lo ha hecho antes” porque entonces pienso en que si lo logro significa que seré el primero en realizarlo.

Así que no prestes atención a los que digan que algo no se puede hacer. Yo nunca escuche la frase “no puedes” Siempre escucho mi interior que dice: SI, TU PUEDES!

La quinta regla, la más importante de todas es: ACCIÓN, TRABAJA DURO!

Nunca quise perder una competición porque no hubiese trabajado lo suficiente. Es importante pasarlo bien en la vida, por supuesto. Pero cuando estás ahí fuera, de fiesta, alguien, al mismo tiempo, está trabajando duro. Alguien se está volviendo más inteligente y alguien está ganando, simplemente recuerda eso. 

Si sólo quieres vivir tu vida no prestes atención a todo lo que estoy diciendo, pero si quieres ganar, no hay ninguna forma de esquivar el trabajo, duro, duro de verdad. Ninguna de mis reglas funcionará a menos que lo hagas.

A Muhammad Ali, uno de mis grandes héroes, le preguntaron en su época: ¿Cuantas abdominales hace usted regularmente? El respondió: No lo sé, no las cuento todas. Yo solo cuento cuando empiezan a dolerme. Porque esas son las que realmente cuentan. Las que me hacen ser el campeón que soy'. Nunca olvides que sin dolor no hay victoria.

No hay absolutamente ninguna otra forma de triunfar en la vida si no es por el constante esfuerzo.

Ninguna de estas, mis reglas, te funcionará a no ser que te comprometas con la ACCIÓN.

Por último mi sexta regla: CONTRIBUYE

Sea lo que hagas en tu vida, siempre debes encontrar la manera de retribuir a los demás.
Algo a tu comunidad, a tu estado o a tu país. Ayudar a los demás, es algo que te dará a cambio una plenitud que no se asemeja a nada que hayas alcanzado antes.

Resumiendo, recuerda las 6 reglas:

- Confía en ti mismo.
- Rompe algunas normas.
- No temas a fallar.
- No escuches lo que otros dicen.
- Ponte en acción.
- Contribuye.

Para cerrar este post te sugiero invertir solo 9 minutos en darle una mirada a este motivador video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario